[vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Coronavirus 2019 (COVID-19)

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV). Los coronavirus son zoonóticos, dígase que puede ser transmitido entre animales y personas.

El COVID-19 es la más reciente versión causada por el coronavirus. Fue descubierta en el mes de diciembre del 2019. Se estima que el período de incubación del COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades respiratorias. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

No existe hasta el momento una vacuna para prevenir el COVID-19. Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona (dentro de aproximadamente 3 pies). A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornude. Estas gotas pueden aterrizar en la boca o encima de personas que están cerca. La evidencia actual sugiere que el COVID-19, dependiendo la superficie en la que se encuentre puede permanecer viable durante horas o días.

Las recomendaciones estándar para prevenir la propagación de la infección incluyen el lavado regular de las manos, cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar a fondo la carne y los huevos. La limpieza de superficies con desinfectantes es una medida de mejor práctica para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales en hogares y entornos comunitarios. Evite el contacto cercano con cualquier persona que muestre síntomas de enfermedades respiratorias como tos y estornudos.

Como protegerte a ti y a los demás:

Haga su parte para frenar la propagación del coronavirus. Incluso si usted es joven, o de otra manera saludable, usted está en riesgo y sus actividades pueden aumentar el riesgo para los demás. Es importante que cada uno hagamos nuestra parte para frenar la propagación del coronavirus. Algunas sugerencias son:

Si sientes algún síntoma, permanece en casa aislado, y contacta a la Dirección General de Epidemiologia al 1-809-686-9140 y 1-809-200-4091 (sin cargos).  También pueden comunicarse al *462 “Gobierno responde” y a través de los correos electrónicos info@ministeriodesalud.gob.do y alertatemprana@ministeriodesalud.gob.do

Fuentes:
Centers for Disease Control and Prevention. (2020, March 9). Talking with children about Coronavirus Disease 2019. Retrieved from https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/schools-childcare/talking-with-children.html

World Health Organization. (n.d.). Technical guidance. Retrieved from https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/technical-guidance[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

GUIA DE ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD PARA TRABAJAR EN CASA

Esta es una guía de actividades para estimular la psicomotricidad de forma divertida, elaborada por el Profesor Max Rosario, que pueden realizar con sus hijos en casa durante este tiempo. Es importante que usted modele la actividad primero para que su hijo/a repita y que la supervise para adaptarla en dificultad y tiempo de acuerdo a las habilidades y destrezas del niño/a.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_btn title=»Actividades para estimular la Psicomotricidad de forma divertida (Descargar aquí)» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_1=»#d60000″ gradient_custom_color_2=»#af0000″ shape=»square» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-arrow-down» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.icdapreschool.edu.do%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2FActividades-para-estimular-la-psicomotricidad-de-forma-divertida-en-ni%C3%B1os-del-preescolar-Dom%C3%ADnico-Americano-desde-su-casa-.pdf|||»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

CONTENIDOS PARA TRABAJAR EN CASA

A continuación, les compartimos las guías de contenidos a trabajar en casa, preparadas por cada una de las maestras de los diferentes niveles. Favor descargar la que corresponde al grupo o curso al que pertenece su niño.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_btn title=»Nursery (Descargar aquí)» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_1=»#d60000″ gradient_custom_color_2=»#af0000″ shape=»square» size=»sm» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-arrow-down» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.icdapreschool.edu.do%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2FNursery-Study-Guide-1.pdf|||»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_btn title=»Toddler (Descargar aquí)» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_1=»#d60000″ gradient_custom_color_2=»#af0000″ shape=»square» size=»sm» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-arrow-down» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.icdapreschool.edu.do%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2FTODDLER-2.pdf|||»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_btn title=»Pre-Kinder (Descargar aquí)» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_1=»#d60000″ gradient_custom_color_2=»#af0000″ shape=»square» size=»sm» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-arrow-down» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.icdapreschool.edu.do%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2FPlan-de-Pre-K-1.pdf|||»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

KINDER

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_btn title=»HFW REach for Reading Program Kinder Level 2 (Descargar aquí)» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_1=»#d60000″ gradient_custom_color_2=»#af0000″ shape=»square» size=»sm» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-arrow-down» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.icdapreschool.edu.do%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2FHFW-Reach-for-Reading-Program-Kinder-Level.pdf|||»][vc_btn title=»Study Guide at home (Descargar aquí)» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_1=»#d60000″ gradient_custom_color_2=»#af0000″ shape=»square» size=»sm» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-arrow-down» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.icdapreschool.edu.do%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2FStudy-Guide-At-Home-for-Kinder-March-to-April-27th.pdf|||»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_btn title=»Letter for Kinder Parents (Descargar aquí)» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_1=»#d60000″ gradient_custom_color_2=»#af0000″ shape=»square» size=»sm» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-arrow-down» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.icdapreschool.edu.do%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2FLetter-for-Kinder-Parents.pdf|||»][vc_btn title=»KD Learning Resources (Descargar aquí)» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_1=»#d60000″ gradient_custom_color_2=»#af0000″ shape=»square» size=»sm» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-arrow-down» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.icdapreschool.edu.do%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2FKD-Learning-Resources-1.pdf|||»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]